☎ 91.152.03.76 - 654.536.854
✉ gabinetedelicias@yahoo.es
C/. Canarias, 38 - 4ºB
Madrid (Atocha - Arganzuela)

EL GABINETE

TRATAMIENTOS

Desde la psicoterapia psicoanalítica, además de abordar sintomatologías psíquicas, propiamente dichas, se hace posible la intervención en patologías y problemáticas de tipo psicosomático.

Psicoanalísis Psicosomática

Forma de trabajar

¿Como es una sesión de psicoanálisis

Duración y hononarios

La consulta

Fotos

Descripción

• A medio camino entre lo físico y lo psicológico, las afeccones psicosomáticas están estrechamente relacionadas con situaciiones  experiencias no superadas y, frecuentemente, con estados depresivos previos.

• Problemáticas personales y familiares dolorosas, cronificadas, no resueltas, que al no encontrar solución a nivel mental y del comportamiento, acaban por desbordarse, manifestándose en el cuerpo y en la inadecuación de la persona a las condiciones de vida que le toca vivir.

• Los trastornos psicosomáticos más frecuentes son: asma intrínseca, decaimiento, fribromialgia, migraña común, dolores articulares, dolores corporales crónicos (sin enfermedad orgánica), colon irritable, afecciones cutáneas, disfunciones sexuales, bruxismo, palpitaciones, enfermedades raras...

◊ Forma de trabajar

En este tipo de tratamiento se otorga gran importancia a las emociones y sentimientos, trabajando las emociones primarias (miedo, enfado, tristeza...)  y secundarias (vergüenza, desprecio y especialmente la "culpabilidad"), así como a los deseos y temores no identificados por el sujeto ni descritos con anterioridad (alexitimi), manteniendo especial atención a los "síntomas depresivos".

El referente terapéutico principal es la construcción de espacios con mayor grado de autonomía e independencia personal, siendo necesaria la elaboración de una "historia de vida" del paciente, como forma de identificar y contextualizar las causas el trastorno y la forma de resolverlo.

Le aseguramos una atención personal cualificada.
Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

Fomulario de contacto

Nombre

Conexión segura. Todos sus datos serán tratados con absoluta confidencialidad.

Gabinete Delicias

gabinetedelicias@yahoo.es