☎ 91.152.03.76 - 654.536.854
✉ gabinetedelicias@yahoo.es
Gabinete de Psicoterapia Delicias
C/. Canarias, 38 - 4ºB

TERAPIA PSICOANALÍTICA



La clave de nuestro psiquismo y de lo que nos ocurre se encuentra en nuestro inconsciente. Los recuerdos, aparentemente olvidados, retornan a través del mecanismo psíquico de la repetición, de forma que en realidad "lo olvidado no nos olvida".


Lo inconsciente resulta inaccesible a través del razonamiento o de la reflexión individual, requiriendo un trabajo personal e introspectivo en un marco psicoterapéutico que haga posible su afloramiento y reelaboración.


La psicoterapia psicoanalítica es un compromiso voluntario entre el paciente y el analista, orientado a que durante el tratamiento vaya surgiendo "LA VERDAD" del paciente y que éste vaya posicionándose en relación a su deseo.


FORMA DE TRABAJAR

La herramienta fundamental es la palabra y los elementos sobre los que se trabaja son las formaciones del inconsciente (síntomas, sueños, actos fallidos, juegos de palabras y lapsus), en relación con el malestar o problema actual, siendo fundamental la "asociación libre de ideas", es decir, la verbalización espontánea y sin restricciones de las sensaciones y pensamientos que se experimenten o surjan durante la sesión.


El elevado grado de autoconocimiento alcanzado no constituye en sí la finalidad de la terapia, sino la posibilidad que abre para llevar a cabo una "rectificación" que articule el deseo del sujeto con un propósito vital.



TRATAMIENTOS

La terapia psicoanalítica más que una opción es una elección, de forma que el paciente (analizante) es alguien dispuesto a una labor de introspección personal y a confrontarse como sujeto a aquello que vaya surgiendo, requiriendo un alto compromiso personal, resultando particularmente adecuada para el tratamiento de procesos de:
 duelo, soledad y tristeza, así como de patologías clásicas (obsesiones, fobias, histeria, etc.), y otras más asociadas a los tiempos actuales (TOC, estrés, ansiedad, angustia, adicciones, bulimia, desorientación, rol sexual, etc.), donde lo que está en juego – en peligro - es la propia subjetividad.



Esta terapia es también, sin duda, un tratamiento de elección muy adecuado para
abordar patologías o problemáticas derivadas o relacionadas con la sexualidad, relaciones fallidas, conflictos familiares, búsqueda de sentido, malestar, soledad, depresión, miedos, inseguridad ..., así como para trastornos de tipo psicosomático.



Le aseguramos una atención personal cualificada.
Pongasé en contacto con nosotros sin ningún compromiso.




Fomulario de contacto


Nombre
Email
Consulta

Conexión segura. Todos sus datos serán tratados con absoluta confidencialidad.

Gabinete Delicias

gabinetedelicias@yahoo.es
C/. Canarias, 38 - 4ºB
28045 Madrid
91.152.03.76 - 654.536.854