☎ 91.152.03.76 - 654.536.854
✉ gabinetedelicias@yahoo.es
C/. Canarias, 38 - 4ºB
Madrid (Atocha - Arganzuela)

EL GABINETE



 


Psicoanálisis

Otorgamos especial atención al "lenguaje" como conformador del inconsciente, teniendo muy en cuenta que la memoria es selectiva y que, en realidad, "aquello que olvidamos no nos olvida".

Para el psicoanálisis, el síntoma es un fenómeno subjetivo que constituye la expresión de un conflicto inconsciente, pudiendo entenderse como una forma de enfermar que responde a la manifestación simbólica de un conflicto y,a veces, por insólito que pueda parecer, a una manera de "gozar".

Resulta particularmente adecuado en casos de:
• Malestar personal, decaimiento, pérdida de ilusión y sentido de la vida.
• Conflictos sin resolver: familiares, laborales, sentimentales.
• Inmadurez personal y afectiva.
• Problemas de relación interpersonal.
• Dificultad para tomar decisiones, etc.

Forma de trabajar
La herramienta principal es la transferencia, 
que aparece cuando el paciente guarda silencio y cesan las asociaciones libres, proyectando los contenidos inconscientes sobre el terapeuta, atribuyéndole un saber (en realidad un "supuesto saber"). Se trabaja a partir de la asociación libre de ideas y de las formaciones del inconsciente: sueños, fantasías, lapsus y actos fallidos.



Psicoterapia

La demanda para seguir un tratamiento de psicoterapia psicoanalítica responde a una casuística muy variada: decaimiento, ansiedad, inseguridad, temores, confusión, dificultad para decidir, relaciones fallidas, problemas laborales, comportamientos obsesivos, etc., si bien, en todo caso,  el consultante busca una solución lo más rápida posible para aliviar sus síntomas o su malestar y acceder a una vida normal.

El psicoterapeuta escuchará con mucha atención el relato del paciente, si bien no en el modo habitual de escucha, intentando ir más allá de lo que dice, accediendo a lo que realmente quiere decir en relación con su deseo inconsciente.

La efectividad de la terapia guarda estrecha relación con la capacidad del paciente para incorporar a su vida cotidina los cambios que se desprenden del seguimiento de la terapia, siendo necesaria una cierta rectificación.

Forma de trabajar
El paciente es invitado a hablar, asociando sus ideas y pensamientos libremente, especialmente sobre su malestar actual. El psicoterapeuta centrará su intervención en señalar aquellos aspectos cuya modificación resulta necesaria para obtejer el beneficio terapéutico que se persigue. El profesional se autoriza a utilizar la interpretación como forma de movilizar y agilizar la terapia.



Psicosomática

A medio camino entre lo físico y lo psicológico, las afecciones psicosomáticas están estrechamente relacionadas con situaciones y experiencias no superadas, frecuentemente derivadas de estados depresivos previos.

Problemáticas personales y familiares dolorosas, cronificadas, no resueltas, que al no encontrar solución a nivel mental y del comportamiento, acaban por desbordarse, manifestándose en el cuerpo y en la inadecuación de la persona a las condiciones de vida que le toca vivir.

Los trastornos psicosomáticos más frecuentes son: estrés, asma intrínseca, decaimiento, agotamiento, fribromialgia, migraña común, dolores articulares, dolores corporales crónicos (sin enfermedad orgánica), colon irritable, trastornos alimentarios  y del sueño, afecciones cutáneas, disfunciones sexuales, bruxismo, palpitaciones, enfermedades raras...

Forma de trabajar
Se otorga gran importancia a las emociones y sentimientos, trabajando las emociones primarias (miedo, enfado, tristeza...)  y secundarias (vergüenza, desprecio y especialmente la "culpabilidad"), así como a los deseos y temores no identificados por el sujeto ni descritos con anterioridad (alexitimia), manteniendo especial atención a los "síntomas depresivos" y los sentimientos de culpa.




La consulta
El despacho está ubicado en la zona del Paseo de las Delicias.

Se trata de un lugar bastante céntrico y bien comunicado, muy próximo a la estación de Atocha.

La consulta se encuentra en un edificio que dispone de acceso para personas con movilidad reducida, contando con zonas ajardinadas y numerosos locales comerciales y de restauración próximos.

Con facilidad para aparcar, cuenta con parkings próximos y puntos de acceso al transporte público:

• Estación de metro Palos de Frontera (L3).

•  Estación de Cercanías Delicias.

•  Estación de Atocha.

 




Compromiso
La decisión de realizar una terapia implica un doble compromiso, para el consultante y para el profesional:

El terapeuta se compromete a ejercer su función de la manera más ética y profesional posible, respetando la confidencialidad y poniendo en juego sus conocimientos, tanto teóricos como de praxis terapéutica.

El paciente debe comprometerse a ser constante y volcarse en su terapia, no anteponiendo otro tipo de compromisos, de cualquier índole, salvo cuando resulten ineludibles.

La asistencia puntual a cada sesión responde a lo pactado con el terapeuta y así como éste se compromete a reservar el horario de la sesión, el paciente se compromete a asistir a la misma. De no ser posible, se busca una fecha para recuperarla. La inasistencia no justificada implica el abono de la sesión. 


Duración de la sesión y honorarios
Duración
La sesión de psicoterapia psiconalítica se desarrolla, aproximadamente, durante 45 minutos, siendo habitual la intervención del analista.

En psicoanálisis, si bien la sesión puede extenderse y tener la misma duración que la de psicoterapia, se atiende al tiempo lógico, es decir, a la relación intersubjetiva, desde la abstención del analista.

La sesión de psicoanálisis está sujeta al principio de "duración variable", finalizando cuando surge un sentido a partir de un sin-sentido, operando a modo de interpretación, situando al sujeto frente a su decir.

Honorarios
El precio de la sesión se acuerda en función de la persona que demanda la terapia y de sus posibilidades económicas.

El precio estándar por sesión es de 50 euros.

 


 




 



Le aseguramos una atención personal cualificada.
Póngase en contacto con nosotros sin ningún compromiso.




Fomulario de contacto


Nombre
Email
Consulta

Conexión segura. Todos sus datos serán tratados con absoluta confidencialidad.

Gabinete Delicias

gabinetedelicias@yahoo.es
C/. Canarias, 38 - 4ºB
28045 Madrid
91.152.03.76 - 654.536.854